26/1/2014. Sin permiso de navegación. Pues a Almaraz.

Efectivamente, se nos había pasado tramitar la renovación del permiso de navegación y no podíamos salir en embarcación. Menos mal que ya nos han llegado los papeles....

Barajamos distintas opciones, pero finalmente nos decidimos por Almaraz.
Hacía bastante tiempo que no acudíamos a este paraíso invernal del bass, así es que indagamos un poco sobre los estados de la central estas últimas semanas, la temperatura de las turbinas de refrigeración, etc...
Como había estado un reactor parado, y hacía poco que lo habían arrancado decidimos ir a la zona mas caliente, cerca de la salida del agua de la central.

Entramos con el vadeador y fuimos recorriendo toda la zona de la central a la derecha.
Un comienzo lleno de emociones,...., vimos como un Bass enorme saltaba golpeando un paseante que llevaba montado Javi, lanzándolo por los aires. Un ataque increíble. Pero ahí quedó la cosa.

Seguimos lanzando hacia centro del embalse y nada, no salía ni un solo pez. Avanzábamos un poco mas y lanzábamos a zonas con una pinta estupenda pero nada de nada. Que decepción, aunque yo iba estrenando equipo de casting y estaba super emocionado.

Tanto así que al llegar a una recula protegida por juntos, tuve una gran picada, y de repente otra, y un Bass y otro, nos pusimos en paralelo a la zona buena y allí estuvimos 2 horas sacando peces sin parar.
Es muy típico de Almaraz esta concentración de peces en zonas muy concretas.
Eso nos salvó del bolo que empezábamos a olernos, menos mal.

Sobre los señuelos, la verdad es que salían con cualquier cosa, Ikas, Senkos, Jigs,... jeje una vez localizados no hicieron ascos a nada.

Nos trajo muy buenos recuerdos, ya que hacía bastante tiempo que no pisábamos este embalse, que antaño visitábamos con mucha frecuencia en los meses de invierno.

Compartimos algunas fotillos de esta aventura,







Hasta la próxima,


No hay comentarios:

Publicar un comentario