14/12/2013 Cijara y sus basses invernales

Buenas a tod@s! aquí estamos con una nueva aventura para contaros.

Como viene siendo habitual, nos desplazamos al gran embalse de Cijara para ver si éramos capaces de coger algún tocho invernal...

Quedamos como siempre en el 47km. de la N-V para tomar un cafelito y empezar a soñar con las capturas que nos depararía el día. Después de esto, emprendimos el viaje hacia el embalse, en esta ocasión Galindo y yo, Javi, el que os relata.

La predicción del tiempo apuntaba bien, parece que habría mínimas de 4º, lo que nos ayudó a pasar las primeras horas en el embalse de una manera confortable, ya que la última vez que vinimos no éramos capaces ni de mover los dedos del frío que hacía. Efectivamente así fue, aunque pasamos un poco de frío en las manos, no se llegaron a enfriar mucho y lo superamos sin problemas.

Cuando llegamos al embalse había muchísima niebla en el agua, no se veía nada, por lo que lo primero fue encender nuestra PDA/GPS que nos llevó perfectamente a la zona que queríamos.

Una vez allí nos pusimos a darle a nuestros Seyla Jigs, pero no fuimos capaces de engañar a ninguno de momento, tuvimos que esperar a que se disipara la niebla para tener la primera captura, en este caso de Galindo, este precioso Bass de 1230gr. y con un Seyla Jig negro/azul.


Fue entonces cuando decidimos echarnos un cafelito con magdalenas que había traído Galindo para calentar motores...uummmmmm riquííííísimo.


Continuamos dándole durante toda la mañana sin sacar ningún pez de foto, aunque si sacamos hasta 6 lucios de pequeño porte, el más grande de 2kg, pero que no era lo que buscábamos.

Poco antes de la hora de la comida, enganché un lucio de unos 6Kg que no fuimos capaces de subir al barco por torpezas de uno y de otro...

Nos paramos a comer en medio del embalse, ya que no hacía casi viento y al sol se estaba de maravilla, hasta nos llegamos a quitar los abrigos en varias ocasiones.

Después de comer, nos dirigimos a una pared de piedras que casi siempre nos da alguna alegría, y así fue, sacamos este lucio de 5Kg.


Y, como es habitual, volvió a su medio.


Ya era tarde y nos dirigimos hacia la entrada de los coches para aprovechar los últimos rayos de luz cerca de este punto, donde se produjo un momento mágico y pillé este Bass de 840gr. y como no, con nuestros Seyla Jigs.


Pero es que no acaba ahí la cosa, me dije...si en este lado de la punta estaba este "pequeño", al otro lado estará el grande, casi siempre funciona...y...¡taca! Dios, no podía con él, al principio creía que era un lucio, porque no hacía más que tirar hacia abajo, pero cuando ya le conseguí subir, resultó ser este buen Bass de 1970gr., que fue engañado con el mismo Seyla Jig que el anterior.


Después de esto continuamos intentándolo 10 minutos más, pero ya se nos echó la noche encima y nos marchamos a casa.

Un día entretenido, aunque no con las capturas que nos hubiera gustado, en cuanto a cantidad, pero un buen día.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima!!
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario