26/01/2013. Cijara y sus tesoros verdes.

En esta ocasión, aunque invitamos a algunos amigos, nos fuimos finalmente Javi y yo solitos a Cijara. Todos se cayeron de la convocatoria. Una pena, jejejeje, se lo habrían pasado muy bien.

Durante los días previos estuvimos mirando continuamente y en todos los canales que conocemos, el tiempo para el sábado. Al final nos hizo un tiempo estupendo, sin frío, con algo de aire y cuando la niebla se levantó, hasta disfrutamos un rato de un solecito muy cálido.

Como siempre, en el kilómetro 47, nos tomamos el primer cafelito.

Durante el viaje, discutimos donde empezar la jornada,.... difícil elección, finalmente nos fuimos derechos hacia la zona del Estena.

El agua estaba muy tomada por las lluvias de esos días, color chocolate claro y la temperatura del agua estuvo moviéndose entre los 8 y 11 grados, dependiendo de la zona y hora.

Las primeras horas fueron duras, ya que no localizábamos ningún bass y estando el agua tan tomada, decidimos volver sobre nuestros pasos y pescar cerca del poblado de cijara, donde el agua estaba mas límpia y se apreciaba ese verde oscuro tan característico de este embalse.

Aquí podéis ver "el cocodrilo" de cijara... jajajaja


No hacía más que entrar agua al embalse, había muchas cascadas que nos hipnotizaban con ese sonido tan especial.

Una vez en la zona limpia comenzamos a tener picadas, este bass de un kilo, me arrancó literalmente la caña de la mano,... gracias a dios y tras varios traspiés, conseguí cogerla de nuevo y sacar una foto a la captura.

Pequeño, pero matón!!!

Los de medio kilo también tenían hambre.


Y como nosotros también teníamos ganas de llenar la panza, nos metimos un buen desayuno. El café de Javi está estupendo en estos días frescos....


Como sacan peces estos Jigs, jejeje 

Ya mas entrada la tarde y despues de meternos estos estupendos bocatas


 Nos entró la modorra, aunque nos duró bien poco. Los peces estaban mas activos, los lucios nos partían continuamente. Los trailers destrozados, nos partían los trenzados (vamos con 0,19), todavía me duele la muñeca de un picadón de un señor lucio...



Eso sí, donde no encontrabamos un lucio, empezaban a salir buenos basses. El de la foto 1,6kg. 

Este también pesó por encima del 1,5kg 

Aquí Javi con otro estupendo Bass de 1,2Kg. Estos seylajigs.... jeje


Y por supuesto, siempre captura/suelta




Ya cuando el sol empezó a esconderse, sacamos la barca, recogimos todo y de vuelta para Madrid.

Hasta la próxima. Esperemos que sea pronto.

Añado una fotito que nos ha mandado nuestro amigo Francisco, de una lucia de casi 10 kg, sacada este día, una vez reanimada, la dejaron marchar,... muy bonita, si señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario