07/01/2013 Cijara. Primera visita del 2013


Pues después de unos cuantos días de fiestas, comidas, regalos,.... y sobre todo, del bolo de la última salida, nos dispusimos a darle otra oportunidad al embalse y no nos decepcionó, ¡lo pasamos en grande!

Como siempre, allí estábamos, en el 47km. de la N-V a las 5.15, con la tempranera y un frío descomunal, los retrovisores del coche con el agua congelada...Dios, parece que iba a ser un día duro en lo que a frío se refiere.

Teníamos -1ºC cuando salimos, pero según nos íbamos acercando al embalse, la temperatura fue subiendo hasta unos “agradables” 5ºC. Realmente, al final no pasamos nada de frío, todo gracias a la ropa, pero sinceramente hizo muy bueno ya que, en ningún momento, sufrimos el típico dolor de dedos de cuando el frío aprieta.

Decidimos comenzar el día en el lado de Castilla La Mancha, fue una inspiración, ya que al final y según lo que hablamos con la gente, la pesca estuvo bien en todo el pantano pero sólo hasta las 2 o 3 de la tarde.

Estábamos en plena acción de pesca cuando vi a mi compi Galindo que se le montó una peluca en su carrete de casting de esas que dan miedo al mirarlas y, después de llevar un buen rato intentando quitarla, me ofrecí voluntario para ayudarle. Después de un ratito, conseguí quitarle la peluca, comencé a recoger el hilo (todo esto con su caña) y cuando se la iba a dar…”Galin, que le están tocando” y me dijo “clava, clava” no me lo pensé dos veces, leñazo que te crió y primera pieza para el álbum.

1.730gr/Pescado con Seyla Jig

Después continuamos pescando por la zona y yo saqué otro, esta vez ya con mi propio equipo

  1250gr/Pescado con Seyla Jig

Al rato Galindo se decidió por sacar un luciete, buena lucha y perfecto momento para enseñarle cómo se coge a los esox sin peligro.

2.420gr/Pescado con Seyla Jig

Entre medias de estas capturas, nos echamos un desayunito que ni los más marajás…¡¡¡cafelito calentito con roscón de Reyes!!!


Y ahora viene la aventura, la leche que mala suerte, había lanzado mi señuelo y dejado la caña encima de la barca, no recuerdo a ciencia cierta que estaba haciendo…pero cuando la cogí, noté que le ¡estaban dando! Dios, rápidamente clavé, pero lo que había al otro lado de la caña era tan brutal que me torció la muñeca y me llevó la caña al agua…Noooooooooo mi equipooooooo acababa de perder un equipazo de narices, era mi perdición L. Desde ese momento y con rapidez, montamos plomazos y anzuelos y nos pasamos más de 20 minutos “arando” el suelo de la zona donde había pasado y, con una suerte de las que pocas veces suceden, mi compi Galindo me dice…”Javi, creo que la tengo, creo que la tengo, esto pesa…” y, efectivamente, la había enganchado con su anzuelo y ¡la pude recuperar! GRACIAS GALINDO, ERES UNA MÁQUINA. Y la sacó de los 20 metros de profundidad...

Al rato de esto, sacó Galindo el último Bass que nos depararía esta aventurilla.

1150gr/Pescado con Seyla Jig

A la tarde nos desplazamos a la zona de Helechosa y creo que lo hicimos mal, alguna picada tuvimos pero sin posibilidad de clavar.


Hasta la próxima, amigos.

1 comentario:

  1. Bonita jornada, si señor!.
    Leyendo la crónica he recordado una tarde hace ya mas de 10 años donde tuviste la misma fortuna...creo que deberias de pensarte en buscar tesoros en los pantanos...jajajajaja

    PD: hoy he visto la foto de aquella tarde..que buena...jajajaja....lastima que no pueda subirla al blog.

    Pepe

    ResponderEliminar