12/10/2012 Cijara








Por fin llegó el jueves, deseosos ya que en el día del Pilar, nos esperaba otra salida de pesca.
Como siempre, nervios y muchas ilusiones concentradas, jejeje, como somos...  y como nos gusta, claro.

Ya empezareis a conocer nuestra rutina... jeje.. a las 5:30 en el KM 47 de la carretera de Extremadura, llegamos todos puntuales, cafecito y marcha hasta Puerto Rey, donde una vez enganchada la embarcación salimos hacia el Pueblo de Cijara para echar la barca.

Aunque la rampa ya está terminada todavía queda lejos del agua para usarla. También han solicitado que se suba mas arriba por si se queda corta cuando el embalse esté hasta arriba.

Bueno, al grano, entramos al agua y estuvimos probando unos paseantes nuevos que tenemos, ya los pondremos por el mercadillo por si alguien está interesado.
A primera hora pescando a superficie hubo ataques muy bonitos pero sin éxito.
Otros ataques menos espectaculares llegaron a buen puerto, pero el tamaño medio de las capturas no pasaba del medio kilo.

Viendo esta actitud de los basses, empezamos a buscarlos un poco mas abajo, con grubs, lombrices, jerbaits y siguieron saliendo, pero seguían sin cumplir nuestras expectativas.

Sabéis que señuelo sacó mas peces??
 Este grub de yamamoto.... increíble. (La foto no es nuestra, pero para que sepais cual)

 

Tampoco nos convencían las capturas y decidimos bajar un poco más, hasta las 4-6 metros, y estuvimos dándole a los Jigs.
Antes de comer la primera captura divertida, este Luciete que nos dio un poquito de alegría.
Salió con un Jig Negro/Azul con cangrejo de zoom.


Así nos fuimos contentos a por esta paellita.... ummm!!!! jejeje se agradece la cerveza helada, descansar y comentar las jugadas del día, decidiendo como será la tarde....

 

Ya con fuerzas reforzadas, seguimos sacando muchos peces, sobre todo nuestro compi Galindo, que tenía a los mediokileros engañados totalmente,... jeje, es un crack...

Ya cerca del anochecer, se empezaron a mover los grandes. Varias picadas falladas, un par de cercanos al kilo y fijaros lo que sacó el jig humo azul.... la pieza mayor.


Ya agotados del día, recogimos, nos comimos un bocata y de vuelta a casa, con ganas de volver ......

Conclusión del día, nos cegamos mucho en buscarlos donde creíamos que estaban y ya están mas abajo, donde les corresponde,... que vienen los fríos.

 Hasta la próxima,


No hay comentarios:

Publicar un comentario